Categorías
Sin categoría

La Latino Seguros Teléfono de Atención a Siniestros

La Latino Seguros Teléfono: Conoce las líneas de atención y de reporte de siniestros.

La Latino Seguros se trata de una de las aseguradoras 100% mexicanas más prestigiosas e históricas de todas, la cual cuenta con más de un siglo protegiendo tanto a familias como empresas ante todo tipo de riesgos que los puedan afectar.

Para la efectividad e inmediatez de su atención necesitan de medios eficientes de comunicación entre sus clientes y todo el equipo de profesionales listos para atenderte ante cualquier siniestro en cualquier lugar y momento, y para ello no hay nada más efectivo que La Latino Seguros Teléfono, el cual es el 55 5130 2800 y 800 0011 900.

Las líneas de atención telefónicas las 24 horas desde siempre han sido el medio de contacto por excelencia de todas las aseguradoras en el mundo, pues es la forma más simple y rápida de establecer contacto con un operador o ajustador en caso de un accidente o cualquier tipo de emergencia en la que queramos el apoyo de nuestro seguro.

Sólo de esta forma podremos recibir asesoría en tiempo real para saber cómo actuar, poniendo como prioridad nuestra seguridad y la integridad de nuestro vehículo, así como garantizando que el seguro no pierda validez por acciones no permitidas.

De igual forma comunicarte a los teléfonos de Seguros La Latino es la mejor manera de informar rápida y detalladamente lo ocurrido, el lugar en el que nos encontramos y si es que necesitamos algún tipo de apoyo adicional, como ambulancias, cuerpos de emergencia, bomberos, policía , etc.

Pero las emergencias no lo son todo, ya que a través de la línea de atención telefónica de la aseguradora La Latino podremos obtener todo tipo de asesoría e información respecto a nuestra póliza, sus coberturas, trámites o para contratar nuestro seguro de auto o de cualquier otro tipo que nos interese.

Es por ello que en esta ocasión te contaremos todo acerca de cuáles son los teléfonos de La Latino Seguros en tu localidad y los servicios que puedes obtener por este medio de contacto con esta aseguradora.

¿Cuáles son los números de contacto de La Latino Seguros?

Debes de saber que no sólo existe un sólo teléfono de La Latino Seguros, sino varios dependiendo del tipo de atención que necesites respecto a tu póliza de seguro.

  • Números de atención general a clientes: 55 5130 2800 y 800 0011 900
  • Número para reportar un siniestro de auto: 800 685 1170

Al llamar al número de atención general a clientes podrás solicitar todo tipo de información o atención, para lo cual disponen de un menú automatizado:

  • Para reportar un siniestro de auto marque 1
  • Para solicitar asistencia vial de autos marque 3
  • Para dudas y aclaraciones sobre su póliza marque 4
  • Para solicitar una cotización de seguro o mayor información, marque 5
  • Para reportar siniestros de daños, marque 7
  • Para reportar siniestros de vida, marque 8
  • Para contactar a la unidad especializada marque 9
  • Si desea hablar con una operadora, marque 0
  • Si conoce la extensión puede marcarla

¿Qué debes hacer al marcar a La Latino Seguros Teléfono en caso de siniestro de auto?

Si has sufrido un siniestro de auto cubierto en tu póliza, como un choque, volcadura, daños materiales o alguna emergencia médica, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que no sólo garantizan tu seguridad y agilizan la atención, sino que también debes seguir para que el seguro sea válido y te ampare:

  • Mantén la calma en todo momento para reaccionar de forma adecuada.
  • Comunícate a los números de atención a siniestros.
  • Si es posible, permanece en el lugar del siniestro dentro de tu coche y no lo abandones.
  • Proporciona a la operadora la ubicación o dirección exacta en donde te encuentras, tu número de póliza y qué es lo que ha ocurrido.
  • Si necesitas atención médica o de cuerpos de emergencia solicitalo.
  • Proporciona un número de teléfono para localizarte en caso de que sea necesario y que cuente con suficiente batería.
  • Anota el número de reporte del siniestro y el nombre de la persona que te atendió.
  • Espera a que el ajustador llegue, por lo general el tiempo promedio de llegada es de menos de 30 minutos.
  • En el plazo en el que esperas no entres en conflicto ni hagas arreglos personales con otras personas involucradas.
  • No trates de reparar tu auto o mover piezas desprendidas.
  • Enciende tus intermitentes para que otros autos te vean.
  • Al llegar tu ajustador, él será quien evalúe los daños y determine las responsabilidades.

Número de asistencia en viajes de La Latino Seguros

Además de los números anteriormente mencionados, existe uno que es exclusivo de La Latino Seguros para solicitar asistencia vial en caso de que te quedes varado a causa de un problema o una avería mecánica con tu coche.

Para solicitar asistencia vial deberás comunicarte al 01 800 685 1170, en donde podrás solicitar:

  • Arrastre de tu auto por grúa a un taller mecánico cercano o a tu domicilio
  • Transporte de emergencia
  • Paso de corriente
  • Suministro de gasolina
  • Cerrajeros
  • Cambio de llanta
  • Atención médica de emergencia
  • Envío de mensajes urgentes
  • Asesoría especializada sobre el lugar en el que te encuentras

¿Qué otros servicios puedo obtener en La Latino Seguros Teléfono?

En los teléfonos de atención a clientes de La Latino Seguros podrás obtener además de las atenciones anteriormente mencionadas, todo tipo de información y gestión de trámites correspondientes con tu póliza de seguro, como:

  • Contratación de tu seguro de auto o de cualquier otro tipo
  • Solicitar información sobre las coberturas y servicios de tu seguro de auto
  • Solicitar asistencia vial y en viajes
  • Reportar todo tipo de siniestros y emergencias
  • Informes sobre proveedores y establecimientos afiliados
  • Seguimiento de trámites y pago de indemnizaciones
  • Comunicación con tu agente de seguros
  • Cotización e información de los seguros
  • Renovación de la póliza
  • Solicitud de cancelación
  • Endoso de la póliza de seguro
  • Reportes del proceso de reparación de tu coche
  • Informes sobre los documentos necesarios para cada trámite
  • Reportar quejas o solicitar aclaraciones

Recuerda que antes de marcar al Teléfono de Seguros La Latino debes tener a la mano tu número de póliza y debes de contar con tu licencia de conducir vigente, de lo contrario el seguro no se hará válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *